top of page

Programa parentalidad 2022.

Realizado segundo semestre 2022.


El servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Realizó una invitación a los padres desde 4°básico a 1°medio a participar en talleres preventivos entregándoles herramientas para fomentar factores protectores y disminuir factores de riesgos en niños, niñas y adolescentes.

El objetivo primordial de este programa es aumentar el involucramiento parental y asimismo potenciar a padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promueven el diálogo y la orientación.


"La adolescencia se caracteriza por ser una etapa marcada por la dificultad de reconocer las propias emociones; esto hace aún más complejo saber con certeza qué les pasa a nuestros hijos y entender qué clase de problemas están atravesando. Las consecuencias de no lograr comunicarnos ni vincularse positivamente con ellos pueden ser dolorosas e incluso graves."


El día 30 de noviembre se realizó por parte de Senda e Ilustre Municipalidad de La Serena una breve ceremonia donde entregaron a los padres y madres de diferentes establecimiento un certificado de participación en los talleres de parentalidad 2022 realizados en el mes de septiembre- octubre.


Muchas gracias al compromiso de los padres y apoderados que participaron en estos talleres que se realizaron de forma online.


Equipo de convivencia escolar.



23 visualizaciones0 comentarios
Ancla 1
bottom of page